Durango

3DE3

Alcalde, sin freno para cumplir con la Ley 3de3

Alcalde, sin freno para cumplir con la Ley 3de3

Alcalde, sin freno para cumplir con la Ley 3de3

RICARDO BONILLA

El alcalde de Durango, Alfredo Herrera Duenweg, aseguró que no tiene problema alguno en hacer su declaración patrimonial, fiscal y de intereses en la plataforma de la Ley 3de3, y responder a esta iniciativa ciudadana.

Coparmex dio a conocer recientemente que a excepción del gobernador José Aispuro Torres y dos diputados locales en el estado ningún secretario estatal y los 39 alcaldes han presentado su declaración 3de3. Inclusive, de 144 candidatos a cargos de elección popular sólo 19 cumplieron con esta iniciativa.

En respuesta, el edil capitalino resaltó que al llegar al gobierno municipal privilegió el trabajo por encima de otros aspectos; sin embargo, presentó una declaración patrimonial ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Reconoció la valía de esta iniciativa ciudadana; no obstante, consideró que también debería tener algunas adecuaciones, sobre todo de seguridad de quienes declaran todo su patrimonio y se hace público.

Por ejemplo, dijo, aquellos empresarios que ocupan un cargo público y presenta su declaración 3de3; al concluir su responsabilidad sus datos quedan expuestos al público y delincuencia.

Por otro lado, también se debe impulsar la mayor transparencia para evitar que servidores públicos se sigan enriqueciendo irregularmente a costa del erario.

Esta iniciativa debería ser obligatoria, pero también debería ir un poco más allá y contar con un ente que regule el ejercicio, no sólo presentarla, agregó.

Lamentó que muchos de los candidatos a puestos de elección le hayan apostado más a la opacidad que a la transparencia.

Transparencia

Declaración.- Al llegar al Municipio, el Alcalde presentó declaración ante Hacienda.

Obligación.- La Ley 3de3 debería ser obligatoria, considera.

Adecuación.- Se debe regular para proteger datos, resalta.

Escrito en: 3DE3 Transparencia declaración, debería, iniciativa, elección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas