Durango

ley seca

Se lanzan contra la 'Ley Seca'

CONSUMO DE ALCOHOL NO DISMINUIRÁ, PERO SE BENEFICIARÁ A VENTANAS: CANIRAC

Se lanzan contra la 'Ley Seca'

Se lanzan contra la 'Ley Seca'

RICARDO BONILLA

Empresarios restauranteros reclamaron la aprobación de la llamada "Ley Seca", al considerarla una medida que no solo perjudicará a los comerciantes establecidos, sino que beneficiará a los establecimientos clandestinos dedicados a la venta de alcohol.

En voz de los empresarios del sector de Alimentos, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Jorge Muñoz Guerrero, dijo además que la aprobación de la prohibición, impide prestar de forma correcta los servicios turísticos.

"Otras ciudades como Guadalajara no tendrán 'Ley Seca', (pues) estará abierta la venta de alcohol en bebidas cerradas o abiertas; también en Mazatlán, Cuautla; Boca del Río, Veracruz, entre otras ciudades", expresó el empresario del rubro.

En tal sentido, los visitantes a la capital recibirán solo medio servicio.

Dijo que un mecanismo aplicado en otras entidades, que beneficiaría a Durango, es el hecho de que se permita la venta de alcohol para acompañar alimentos, lo que permite mantener a los empresarios las ventas.

Además, dijo, el consumo de alcohol no disminuye y los más beneficiados son las "ventanas" clandestinas.

Habrá quienes se vayan a beber todo lo que puedan desde el viernes, aunque en la madrugada se causan más accidentes; otros se surtirán de los supermercados desde el viernes, sentenció.

Escrito en: LEY SECA ELECCIONES DURANGO venta, alcohol, 'Ley, aprobación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas