Kiosko

Elecciones 2018

Creo que las palabras de AMLO llegaron al corazón: Belinda

Creo que las palabras de AMLO llegaron al corazón: Belinda

Creo que las palabras de AMLO llegaron al corazón: Belinda

EL UNIVERSAL

Una de las invitadas más esperadas en el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador fue Belinda, quien llegó minutos antes de las siete y media de la noche rodeada de un fuerte dispositivo de seguridad al Estadio Azteca.

Caminando al escenario a paso rápido, la cantante hizo una pausa repentina cuando vio a José Manuel Mireles, el exvocero de las autodefensas. Lo abrazó rápidamente y siguió el camino para iniciar su participación de alrededor de cuarenta minutos en los que cantó, bailó y hasta tuvo un invitado especial: Espinoza Paz.

Antes abrir la noche con Muriendo lento, Belinda proyectó un video con el siguiente mensaje a un recinto ya abarrotado.

"Quiero un país en el que pueda salir a la calle sin miedo, en el que la vida vuelva a tener el valor que nunca debió perder, quiero un país en donde todos tengamos una vivienda digna, donde todos tengamos derecho a una sanidad universal y gratuita, quiero un país en el que la educación y la cultura sean la principal herramienta de progreso de todos, y un país en el que pueda cumplir mis sueños sin tener que atravesar muros fronterizos donde no me quieren ni me respetan, quiero un país cuya bandera me haga llorar de amor y orgullo, y que sea respetado y admirado en todo el mundo, quiero un México mejor, un México con futuro".

Luego cantó Bella Traición. Al terminar, tomó el micrófono y expresó.

"Muchísimas gracias, es un placer para mí estar con ustedes en este escenario tan mágico, en esta noche tan importante para todos los mexicanos, estamos todos muy unidos y soy la más feliz de formar parte de esto".

Ni Freud ni tu mamá, Dopamina, Luz Sin gravedad, En la Obscuridad y Egoísta formaron parte de su repertorio y, en una parte del concierto salió una botarga de rana en el escenario que acompañó Sapito, mientras ella hacía un cambio de ropa para, poco después, lucir un vestido largo y dorado con sombrero charro con los que cantó Como quien pierde una estrella.

Ante la sorpresa de todos, poco antes de despedirse llamó a un amigo al escenario: Espinoza Paz. "Gracias por venir amigo", le dijo y juntos cantaron Si mañana no me ves.

Belinda cerró su participación con México Lindo y querido, tema durante el que estuvo acompañada por bailarinas con trajes regionales y un mariachi.

"Gracias, Marcelo Ebrard, por darme esta maravillosa oportunidad" dijo pero se quedó en el escenario porque justo después llegó Andrés Manuel para ofrecer su discurso previo a las elecciones de este domingo.

Al subir al estrado, el candidato a la Presidencia la saludo, le dio un beso y juntos alzaron la mano ante la audiencia en medio de aplausos.

Al término del evento, Belinda se retiró del lugar pero se detuvo unos minutos para tomarse unas fotos.

"Feliz, es un honor para mí estar aquí esta noche. Yo creo esta noche lo dijo todo, estar aquí, escuchar las palabras de Andrés Manuel yo creo que llegaron al corazón de todos los mexicanos", dijo.

Margarita, la Diosa de la Cumbia, Susana Harp, la Banda Sinfónica de Tlaxiaco, Oaxaca y Caña Dulce y Caña Brava fueron también invitados al cierre de campaña del candidato. Eugenia León clausuró el evento cantando dos temas: una versión de La Paloma, que conmovió a la audiencia y El Himno Nacional.

Minutos después se soltó un aguacero que hizo correr a todos los asistentes que se dieron cita en el lugar desde antes de las dos de la tarde.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador elecciones 2018 Belinda todos, país, noche, escenario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas