Nacional

Lluvias dejan inundaciones y árboles caídos en Jalisco

Lluvias dejan inundaciones y árboles caídos en Jalisco

Lluvias dejan inundaciones y árboles caídos en Jalisco

NOTIMEX

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan informó hoy que se reportan vehículos varados, árboles caídos e inundaciones en vía pública y en casa habitación tras las lluvias de las últimas horas en este municipio.

Agregó que el registro acumulado de lluvias en la colonia Las Cañadas fue de 25 milímetros, en la zona de la Secretaría de Medio Ambiente 25 milímetros, en Prepa 20 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) 11 milímetros, y Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) ocho milímetros.

Además de Los Molinos cinco milímetros, Plaza del Sol cuatro milímetros, Santa Lucía cuatro milímetros, Tecnology Park tres milímetros, Tecnológico Zapopan tres milímetros, y Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) 43 milímetros.

Así como La Cima 51 milímetros, Jardines del Country 31 milímetros, Providencia 37.5 milímetros y Cerro Barranquitas 73 milímetros.

Señaló que se registraron inundaciones en una casa habitación de la calle Mazamitla número 2060, y en dos de la colonia El Capullo con afectación a menaje.

Resaltó que 63 personas fueron rescatadas de 29 vehículos particulares y de un camión de la ruta 380 por estar varados o por ser arrastrados por la corriente del agua.

Detalló que en Camino a las Cañadas y Valle de San Isidro dos personas fueron rescatadas de dos vehículos particulares, y en la lateral Periférico de Juan Gil Preciado a Arco de Nerón 12 personas de siete vehículos particulares.

Además, de la lateral de Periférico de Valdepeñas a Juan Gil Preciado, 45 personas fueron rescatadas de un camión de transporte público de la ruta 380 y de cinco vehículos particulares que se quedaron varados, mientras que otra más fue sacado de un vehículo en Parres Arias y Las Torres.

La dependencia destacó que 11 árboles se cayeron en varias zonas del municipio.

Subrayó que se reportaron inundaciones de consideración en vía pública en El Capullo, La Martinica (calle Manzanos 100 centímetros), Arcos de Zapopan, Camino Antiguo a Tesistán (20 centímetros), y Camino a las Cañadas y Valle de San Isidro a Juan Gil Preciado (ambos sentidos)

Además de Obreros de Cananea y Federalismo, Pino Suárez y Laureles, laterales de Juan Gil Preciado (Tesistán a Periférico), Periférico y Camino a las Cañadas, Periférico y Pino Suárez.

Precisó que se reportaron 60 personas aisladas por inundación en el estacionamiento de una escuela ubicada en Periférico, frente a Tabachines.

Detalló que las dependencias que participan en estas acciones son: Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, DIF municipal, Dirección Parques y Jardines, Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Mejoramiento Urbano y Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

Escrito en: milímetros,, vehículos, personas, Periférico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas