Durango

Se amplía presupuesto estatal a 34 mil mdp

Se amplía presupuesto estatal a 34 mil mdp

Se amplía presupuesto estatal a 34 mil mdp

CLAUDIA BARRIENTOS

El presupuesto que se aprobó ejercer en Durango este año se incrementó considerablemente, superando los 34 mil millones de pesos, distribuidos en distintos conceptos.

Y es que, la Ley de Ingresos que aprobaron los diputados locales a finales del año pasado para el Estado fue por 30 mil 602 millones 976 mil 432 pesos, mientras que la Ley de Egresos que se autorizó fue por 31 mil 648 millones 675 mil 561 pesos, por lo que había un déficit por el orden de los mil 046 millones de pesos que se dijo que se subsanaría con la contratación de un financiamiento.

Sin embargo, los montos aprobados en la Ley de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018 tuvieron cambios, los cuales no se tiene la obligatoriedad de informar al Congreso del Estado, pero sí deben estar disponibles para la consulta de los ciudadanos en el portal de transparencia.

En este sentido, de acuerdo al Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, el presupuesto total aprobado tuvo una ampliación de dos mil 901 millones 374 mil 096 pesos.

Con esta ampliación se llegó a un presupuesto de 34 mil 550 millones 049 mil 657 pesos, que se prevé aplicar en el transcurso del presente año.

Escrito en: presupuesto Durango millones, presupuesto, pesos,, Egresos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas