Durango

Reportan mayor cumplimiento en el transporte

Reportan mayor cumplimiento en el transporte

Reportan mayor cumplimiento en el transporte

CLAUDIA BARRIENTOS

En el caso de las unidades del transporte público, es mayor la proporción de quienes ya cumplieron con el pago del refrendo vehicular, en comparación con los vehículos particulares.

Como El Siglo de Durango informó, más del 50 por ciento de los vehículos que conforman el padrón estatal aún no cumplen con el pago de este impuesto, sin embargo, en el caso específico de las unidades del transporte público, el porcentaje es menor, aseguran las autoridades locales.

Al respecto, el vocero de la subsecretaría de Movilidad y Transportes del Estado, Rubén López Gallegos, dijo que este año hay un mayor cumplimiento que en ejercicios anteriores.

“Es como del 85 ó 90 por ciento, hay una respuesta muy favorable e inclusive comparativamente con años anteriores había mucho rezago y ahora hay que reconocer a los sindicatos, a los permisionarios y a los concesionarios que sí han acudido y es mínimo el rezago de quienes no han atendido”, indicó.

Asimismo, dijo que se tiene la instrucción de que los vehículos que sean sorprendidos brindando el servicio del transporte público sin sus placas nuevas, sean retirados de la circulación hasta que regularicen sus trámites y paguen este impuesto.

“No hay sanción, simple y sencillamente se les retira el vehículo para que acudan a regularizar sus placas”, agregó.

No obstante, precisó que difícilmente algún transportista tiene más de dos años de rezago ya que normalmente se les exhorta a tener sus documentos en regla, además de que es necesario actualizarse para poder seguir brindando el servicio.

Escrito en: transporte público transporte, rezago, mayor, vehículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas