Durango

Señala regidora irregularidad en retiro de árboles

Señala regidora irregularidad en retiro de árboles

Señala regidora irregularidad en retiro de árboles

RICARDO BONILLA

La regidora Nora Verónica Gamboa Calderón denunció que el retiro de árboles por el programa de acupuntura urbana y por obras en el bulevar Domingo Arrieta se ha realizado de forma irregular y hasta en la noche, con la justificación de no provocar mayor tránsito vehicular o no molestar al ciudadano.

Sin embargo, dijo, no se tiene la garantía de que esos árboles hayan sido trasplantados o el destino final de cada uno, así como el número de plantados tras quitar alguno adulto por las obras.

La también presidenta de la Comisión del Medio Ambiente señaló que sesionarán junto con los directores de Obras Públicas y del Medio Ambiente para que expliquen el destino de todos los árboles retirados, sobre todo los sacrificados en la acupuntura urbana, al ser el mayor número.

“El Municipio debe responder por sus obras y la acupuntura urbana”, dijo.

En cuanto a la obra en el bulevar Domingo Arrieta, Gamboa Calderón explicó que la Secope debió solicitar los permisos al Municipio; por ello requieren saber dónde se encuentran esos árboles, a dónde se reubicaron y trasplantaron.

La edil aseveró que realizarán un conteo en cada una de las áreas impactadas, inclusive al Bioparque ante la próxima ejecución de la segunda etapa porque se tiene el compromiso de no retirar alguno.

Escrito en: Áreas verdes Durango Medio Ambiente árboles, acupuntura, regidora, Domingo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas