Internacional

Tiroteo Maryland

Reportan tiroteo en periódico de Maryland

Reportan tiroteo en periódico de Maryland

Reportan tiroteo en periódico de Maryland

EL SIGLO DE DURANGO

Un tiroteo en la redacción del periódico Capital Gazette de la cuidad de Annapolis, capital de Maryland, ha sido reportado y está siendo atendido por autoridades locales y federales.

Según medios internacionales, el incidente habría dejado varias víctimas mortales, aunque todavía no hay confirmación de parte de los cuerpos de seguridad sobre el número exacto.

Un periodista del Capital Gazette, Phil Davis, explicó al diario The Baltimore Sun que "varias personas" habían recibido un impacto de bala dentro del edificio.

Autoridades locales no confirmaron en declaraciones a los periodistas el número de víctimas, pero sí aseguraron que se encuentran en la escena del crimen en busca del tirador.

La Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de EU (ATF, en inglés) señaló en su cuenta de Twitter que su delegación en Baltimore, la ciudad más grande de Maryland, "está respondiendo" también al suceso.

Por su parte, el Departamento de Policía de Anne Arundel, el condado donde se encuentra Annapolis, confirmó que la situación del tiroteo está aún "activa".

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, tuiteó que está "absolutamente devastado" después de conocer la "tragedia" en Annapolis.

"Por favor, presten atención a todas las advertencias y manténganse alejados del área. Estoy rezando por aquellos en la escena y por nuestra comunidad", apuntó Hogan.

La CNN aseguró, citando fuentes cercanas a la investigación, que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido informado del suceso.

Annapolis, la capital de Maryland, es una ciudad de unos 40,000 habitantes que está ubicada 50 kilómetros al este de Washington D.C.

Escrito en: Tiroteo Maryland Maryland,, tiroteo, escena, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas