Regional

Recibe formalmente la UAD acreditación de la carrera de Medicina

Recibe formalmente la UAD acreditación de la carrera de Medicina

Recibe formalmente la UAD acreditación de la carrera de Medicina

CLAUDIA LANDEROS

La Universidad Autónoma de Durango (UAD), campus Gómez Palacio, recibió formalmente esta mañana la acreditación de la licenciatura en Medicina por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem), como un aval de la calidad que se tiene.

Recibió dicha acreditación el rector del sistema Lobos, Martín Gerardo Soriano Sariñana, acompañado por la directora del campus Gómez Palacio, Alejandra Páez Pichardo.

El rector destacó que es un logro importante para el campus, ya que es la segunda Facultad de Medicina de la UAD que recibe la acreditación, siendo la del campus Durango la primera en obtenerla, de 12 con las que cuentan en distintos puntos del país y que brindan la preparación profesional médica a más de cinco mil estudiantes.

Contar con ella, facilita el proceso de la celebración de convenios con las instituciones de salud, tanto públicas como privadas, para lograr mayor apertura de campos clínicos y así cumplir con uno de los principales requisitos para desarrollo profesional en dicha área.

Escrito en: UAD Universidad Autónoma de Durango Medicina, campus, acreditación, profesional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas