Kiosko

Arap Bethke vive un gran momento

Arap Bethke vive un gran momento

Arap Bethke vive un gran momento

MARA GÜERECA

A Arap Bethke le gustan los retos, contar historias que lo apasionen y crear personajes alejados de su realidad, de su verdadero yo. Así se ha mantenido en el mundo actoral, con una trayectoria ascendente que hasta el momento compila más de cinco largometrajes, seis montajes y 25 producciones para plataformas digitales y televisión.

Ha brillado en ‘Clase 406’, ‘Tierra de Pasiones’, ‘Ugly Betty’, ‘No se aceptan devoluciones’ y recientemente figura en las series ‘Club de Cuervos’ y la ‘La Piloto 2’.

Esta última serie, recién estrenada en la pantalla chica, lo puso a prueba. Él y el equipo estuvieron “sufriéndole un poquito a veces, pero muy entregados, muy apasionados y ahora felices de ver ya eso en pantalla”, dijo el actor vía telefónica para este medio.

En ‘La Piloto 2’ da vida a ‘Lucio’, personaje que lo atrapó desde un principio.

“Una de las cosas que más me gustó de ‘Lucio’ es cómo está planteado este hombre que trata de seguir en contra de las circunstancias, del mundo que lo lleva a comportarse de cierta manera y a pesar de eso él está tratando de salirse y jugar en contra de eso, de tratar de hacer las cosas bien”.

El éxito de la primera temporada permitió continuar con la historia, hecho que para Arap es “un sueño hecho realidad”, especialmente por coincidir en un proyecto de gran impacto al lado de los productores Fernando y Billy Rovzar. Claro que una segunda entrega requería un esfuerzo mayor para superar la calidad ofrecida en un principio y pondría a todos a prueba.

“Empezamos con grandes directores, esta segunda temporada ha cambiado un poco, pero siempre el tono, la dinámica ha sido más parecido a una película muy grandota que a una telenovela… Ahorita estamos del tingo al tango… Empezamos en Monterrey, en Mazatlán, hemos estado en Pachuca, en el Estado de México, llevamos todos los días una locación diferente y eso lo hace muy atractivo, muy divertido, pero también un poco agotador pero al final del día lo importante es que al público se le haga espectacular”.

Arap también necesitaba un descanso del drama y la acción, buscar un equilibrio. Lo encontró en la comedia a través de la popular serie ‘Club de Cuervos’, en la que interpreta a ‘Juan Pablo’ (J.P.).

“Definitivamente poder salirse de todo ese drama y esa acción y hacer comedia y más un proyecto tan allegado a mi corazón como ‘Club de cuervos’ es un respiro y me da muy buena espina poder combinar estos dos proyectos tan diversos.

Con el tiempo me he dado cuenta que me quiero involucrar en la mayor cantidad de proyectos posibles que me llenen el corazón, que me apasionen, que me reten y me hagan salir de mi zona de confort, poder tener toda esa gama actoral: por una parte hacer drama e interpretar a un personaje a veces tan oscuro como ‘Lucio’ y luego tener a alguien tan ligero y aparentemente buena onda como ‘J.P.’, pero que vamos a ver en la cuarta temporada que no era tan buena onda como aparentaba”, comentó.

Se sabe afortunado por “poder combinar proyectos tan importantes y tan diversos” por trabajar con directores y actores que admira y aunque vive un gran momento en su carrera, está consciente que queda mucho trabajo por delante, pues tiene “mucha hambre de hacer muchas cosas”.

LO NUEVO

Actualmente exhibe en Perú la comedia romántica ‘Sobredosis de amor’, misma que esteralizó. La cinta fue dirigida por Jesús Álvarez y producida por Container Producciones.

PREMIOS

Su trabajo le ha valido el Palmas de Oro 2014, del Círculo Nacional de Periodistas de México, así como el galardón a Mejor Actor de Telenovela por su antagónico en ‘Corazón de condominio’ (2015) y a Mejor Actor Estelar por ‘Doña Bárbara’ (2009).

CAUSA

Arap ha demostrado interés por las causas sociales. Fue nombrado por las Naciones Unidas Vocero de la campaña "He for She" de ONU Mujeres México. También es Embajador de la Lectura en México, por el Departamento de Educación Pública de la Ciudad de México y Embajador del Medio Ambiente en México, nombrado por The Climate Project México, fundación de Al Gore.

Escrito en: México,, hacer, Arap, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas