Deportes

Rusia 2018

Peruanos reciben a su selección con vítores a su regreso del Mundial

Peruanos reciben a su selección con vítores a su regreso del Mundial

Peruanos reciben a su selección con vítores a su regreso del Mundial

EFE

Miles de personas recibieron hoy a la selección de Perú con vítores a su regreso al país tras su participación en el Mundial de Rusia 2018, torneo en el que reapareció tras 36 años de ausencia, y aclamaron a su seleccionador, Ricardo Gareca, para que se quede en el cargo hasta Qatar 2022.

Con banderas y bombos, la marea blanquirroja de hinchas se concentró en la terminal del aeropuerto limeño Jorge Chávez con la misma ilusión y alegría con las que hace casi un mes despidió en ese lugar al combinado nacional en su viaje a la justa mundialista.

A pesar de que el equipo se quedó en la primera fase de la Copa del Mundo, los aficionados quisieron agradecer el desempeño y juego demostrado en las derrotas por 1-0 ante Francia y Dinamarca y, sobre todo, el triunfo por 0-2 sobre Australia, la primera victoria de Perú en el torneo en 40 años.

Con todo el país volcado con la selección, nadie atendió la petición del director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, quien no era partidario de celebraciones porque argumentó que estas son solo para los éxitos.

Familias enteras esperaron durante horas para ver apenas unos segundos a sus ídolos, pero no a todos, pues algunos jugadores se quedaron de vacaciones en Europa, como el extremo derecho André Carrillo, el jugador más destacado de Perú en la Copa del Mundo.

Los hinchas entonaron al unísono y en repetidas ocasiones la canción "Contigo, Perú", de Arturo 'El Zambo' Cavero, convertida ya en el himno extraoficial del país, cantado por la afición durante el calentamiento del equipo en cada uno de los tres enfrentamientos que jugó la Blanquirroja en Saransk, Ekaterimburgo y Sochi.

El técnico argentino Ricardo Gareca fue uno de los más mencionados ante el unánime deseo de que siga al frente de la selección peruana en vistas a una nueva clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

El recibimiento a la selección peruana a su vuelta de Rusia fue el epílogo al inédito fervor colectivo que llevó a decenas de miles peruanos a acompañar al equipo a los tres partidos que jugó en esta Copa del Mundo.

Para muchos de ellos fue la primera vez que vieron a la Blanquirroja en un Mundial, pues solo aquellos mayores de 40 años podían recordar sus participaciones en Argentina 1978 y España 1982, y solo los más veteranos la aparición en México 1970.

Escrito en: PERÚ COPA DEL MUNDO Rusia 2018 selección, primera, Copa, Perú

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas