Salud

Rayos solares dañan la piel aun cuando esté nublado, señala especialista

Rayos solares dañan la piel aun cuando esté nublado, señala especialista

Rayos solares dañan la piel aun cuando esté nublado, señala especialista

Notimex

México ocupa el primer lugar de incidencia en cáncer de piel en hombres y el tercer lugar en mujeres, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en el mundo, cada 52 minutos muere una persona a causa de esta enfermedad.

La exposición prolongada a los rayos del sol es peligrosa, aun cuando esté nublado ya que los rayos ultravioleta dañan la piel.

En las actuales vacaciones de verano es importante recordar que la piel es el órgano más grande del organismo, por lo que es susceptible de padecer enfermedades ocasionadas por la radiación solar, señaló Gabriela Xospa, dermatóloga del Hospital DioMed.

“En nuestra sociedad se tiene la creencia de que se debe asociar el estar expuestos a los rayos del sol directamente con quemarse la piel y que por el contrario, si está nublado la piel está salvo, esto es un mito por lo que hay que utilizar productos que protejan nuestra piel como los bloqueadores solares”, subrayó.

La especialista resaltó que cada vez es mayor la incidencia de personas jóvenes que sufren problemas relacionados con la piel, por lo que el uso de protector solar debe ser fundamental, incluso en días nublados porque los rayos ultravioleta atraviesan las nubes.

Usar sombrero y gafas con protección contra la luz ultravioleta, ponerse crema solar 30 minutos antes de exponerse al sol y reponerla cada dos horas.

Evitar la exposición al sol entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde, usar ropa que pueda proteger, como son pantalones largos o las blusas de manga larga.

Escrito en: RAYOS SOLARES SALUD piel, rayos, cada, exposición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas