Durango

FENADU

Habrá 30 inspectores de Coprised para la Fenadu

Habrá 30 inspectores de Coprised para la Fenadu

Habrá 30 inspectores de Coprised para la Fenadu

DANIEL ESTRADA

La Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised) activará 30 inspectores sanitarios para los trabajos de verificación de establecimientos con preparación y venta de alimentos en la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2018, que iniciará el próximo 13 de julio.

Así lo informó Francisco Esparza Martell, encargado de la Coprised, quien indicó que se buscará garantizar la calidad de los alimentos, mediante la capacitación de Nuevas Prácticas del Manejo Higiénico de los Alimentos, así como la certificación de más de preparadores y expendedores de alimentos, así como de la supervisión.

VIGILANCIA

Señaló que se refuerzan acciones para cumplir con la Norma Oficial Mexicana 251 sobre la conservación y elaboración adecuada de alimentos.

Para ello, se concentrará a los prestadores de servicios alimenticios para capacitarlos sobre la importancia de cumplir con los requisitos de higiene como el lavado de manos, el uso de cubre bocas y la separación de alimentos.

También promoverán la compra de productos de calidad para su venta posterior, enfriamiento adecuado de alimentos de origen animal, aseo personal, entre otras que se incluyen en la normatividad.

Serán activados 30 inspectores sanitarios en establecimientos para evitar o limitar riesgos que pongan en peligro la salud de las personas consumidoras, sobre todo en esta festividad, enfocada principalmente a la difusión de la gastronomía local.

Destacó que con la capacitación se cumple el objetivo de evitar que se ponga en peligro la salud de los duranguenses.

Escrito en: fenadu Inspectores Municipales inspectores, alimentos,, cumplir, peligro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas