Tecnología

Niños dedicarán un tercio de sus vacaciones al uso de tecnologías

Niños dedicarán un tercio de sus vacaciones al uso de tecnologías

Niños dedicarán un tercio de sus vacaciones al uso de tecnologías

Notimex

Los niños de zonas urbanas pasarán un tercio de su tiempo viendo programas y series de televisión, jugando videojuegos y navegando en internet o Apps durante las vacaciones, reveló la doctora Claudia Sotelo Arias.

La directora del Centro de Especialización de Estudios Psicológicos (CEEPI) en la Infancia alertó que esto puede provocar obesidad infantil y una actitud poco crítica hacia la vida, sin olvidar los riesgos que representa internet, en caso de que no haya supervisión de mayores.

“Lo anterior puede ocasionar depresión infantil, conductas antisociales, ansiedad, alteraciones del sueño y hostilidad hacia los padres, hermanos y amistades”, indicó.

Expuso que los niños entre seis y 12 años de edad, no dedicarán sus ratos de ocio y de tiempo libre al juego (físico), a realizar actividades deportivas o incluso a convivir más con su padres y familiares cercanos.

"Los niños mexicanos se están volviendo más pasivos y el uso de las tecnologías de información (videojuegos, redes sociales, Apps) se convierte en una de sus actividades preferidas.

A su vez, la coordinadora general de CEEPI, Susana Salazar Gómora, explicó que en México, a diferencia de otros países, los niños de muchas poblaciones ya no pueden salir solos o con sus amigos a la calle por los riesgos que eso implica, “entonces esos pequeños literalmente están hacinados en sus viviendas".

Ambas recomendaron a los padres de familia evitar que los niños se mantengan sin activación durante el periodo vacacional de verano.

Que la energía de los niños se cristalice en el juego, armando rompecabezas o legos, haciendo deporte, leyendo, dibujando, cantando, jugando con otros niños y con sus papás y, ¿por qué no?, tener algunas sesiones de televisión o de internet pero nunca como la única ocupación en vacaciones.

Una encuesta de la clínica de CEEPI reveló que 30 por ciento acudirán a cursos de verano por una o dos semanas, 20 por ciento saldrán de viaje de vacaciones (en promedio de cuatro días a una semana).

En tanto, 10 por ciento acudirán al trabajo de sus padres, 30 por ciento se la pasará con sus abuelos o con algún familiar, 10 por ciento otro.

Sobre cuáles serán las principales actividades de los niños en sus casas, 30 por ciento verán televisión.

Mientras 40 por ciento de ellos navegarán por internet para hacer uso de Apps, redes sociales, bajar música y videos y jugar videojuegos; 20 por viento jugarán con otros niños y 10 por ciento no tienen planeado algo.

Escrito en: Niños vacaciones Tecnología niños, actividades, internet, reveló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas