Nosotros

Esencias para dejar de comer por ansiedad

Esencias para dejar de comer por ansiedad

Esencias para dejar de comer por ansiedad

AGENCIAS

Usar la comida como un medio para llenar un vacío emocional es una de las principales causas del sobrepeso. El estrés y la ansiedad afectan emocionalmente, pero también ese malestar repercute en el cuerpo.

Edward Bach era un médico inglés que se dedicó a investigar las repercusiones físicas de problemas emocionales. Él veía que la medicina tradicional se enfocaba solo en los síntomas y no en el conflicto emocional del paciente.

Según Bach, la enfermedad física tiene un origen emocional, y la enfermedad solo se cura si se logra un equilibrio en las emociones. Las conocidas "flores de Bach" provienen de este médico y cada una de esas esencias extraídas de flores buscan lograr ese equilibrio emocional.

ESENCIAS FLORALES

Según Márcia Rissato, terapeuta floral, existen tres esencias florales para ayudar a quienes comen en exceso por ansiedad o nerviosismo: Cherry Plum, Crab Apple y Chestnud Bud.

Todos ellas, según la especialista, ayudan a controlar las emociones y los impulsos, como también logran disminuir los deseos de comer sin hambre. Estas son las principales propiedades de cada una:

CHERRY PLUM

Controla la ansiedad y las acciones impulsivas. Si sueles comer aunque no tengas hambre, esta esencia puede ser útil para no «caer en la tentación».

CRAB APPLE

Trata problemas de autoestima. Esta esencia ayuda a la autoaceptación en todos los sentidos. Además, alivia la ansiedad.

CHESTNUT BUD

Ayuda a evitar errores recurrentes. Si sientes que tienes una relación de adicción o vicio con la comida, esta esencia podría ser de gran ayuda.

Escrito en: SALUD alimentos ansiedad, esencia, comer, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas