Nosotros

Nopal, poderoso prebiótico

Nopal, poderoso prebiótico

Nopal, poderoso prebiótico

AGENCIAS

Esta planta es muy rica en esos prebióticos que favorecen la proliferación de ciertas bacterias beneficiosas en la flora intestinal. Las bifidobacterias y los lactobacilos son dos de ellas.

Asimismo, se ha descubierto que el nopal es muy beneficioso para pacientes con obesidad o diabetes.

Gracias a un trabajo conjunto de la Escuela de Medicina Tominaga Nakamoto y el Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, se ha demostrado que:

A partir de ahora, el nopal debe ser reconocido como un alimento probiótico de gran poder.

Es capaz de generar adecuados cambios en la actividad de la flora intestinal para tratar problemas asociados a la diabetes y el sobrepeso.

Además de mejorar el equilibrio de la flora intestinal, reduce el estrés oxidativo y favorece, además, nuestro metabolismo.

Un modo estupendo de consumir nopal es a través de sus pencas. Podemos licuarlas para conseguir un jugo maravilloso que poder combinar, por ejemplo, con un jugo de naranja.

Si nos acostumbramos a tomar este remedio cada mañana, lograremos equilibrar nuestros niveles de colesterol.

Gracias a los aminoácidos, la fibra y la vitamina B3 del nopal reducimos el exceso de azúcar en sangre, los niveles de grasa y el colesterol LDL. Lo conseguimos, una vez más, por ese adecuado cambio que crea el nopal en nuestro metabolismo al regular los ácidos grasos y al mejorar también la función de nuestro hígado.

Escrito en: SALUD alimentos nopal, flora, niveles, Medicina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas