Durango

DIPUTADOS DURANGO

Perderá Durango dos legisladores

TRAS LA ELECCIÓN, DURANGO PASARÁ DE SIETE A CINCO DIPUTADOS FEDERALES

Perderá Durango dos legisladores

Perderá Durango dos legisladores

EL SIGLO DE DURANGO

Durango tendrá, en la próxima legislatura federal, cinco representantes como parte de la Cámara de Diputados; esa cantidad es menor en dos posiciones a la que tiene actualmente.

Luego de los cómputos oficiales realizados por el Instituto Nacional Electoral (INE), este determinó que adicional a los ganadores por Mayoría Relativa (las morenistas Martha Olivia García Vidaña, Alma Marina Vitela y Maribel Aguilera Cháidez, así como el panista Jorge Salum del Palacio), Durango accede a solo un legislador plurinominal.

Se trata del actual senador con licencia Ismael Hernández Deras, quien ocupó la séptima posición de Representación Proporcional del PRI en la Primera Circunscripción. De ese partido, fue el último que alcanzó lugar en ese segmento territorial.

Mientras que la panista Gina Campuzano González, pese a haber anticipado su ingreso a la Cámara el pasado lunes, terminó fuera de la lista emitida el martes por el INE, a la que denominó "Información Preliminar de la Eventual Integración de la LXIV Legislatura". Ella estaba en la posición nueve del PAN para esta región, apartado en el que solo siete alcanzaron un lugar.

En tanto que los otros partidos con derecho a plurinominales, no incrustaron en posiciones probables a duranguenses.

Cabe destacar que en la actual Legislatura, Durango cuenta con siete representantes federales en la citada cámara: Por el distrito 1, Otniel García Navarro (Actualmente de Morena); por el distrito 2, Ma. Idalia del Socorro Espinoza Meraz (suplente de la priista Rocío Rebollo); por el 3, el Óscar García Barrón, del PRI; y por el 4, su compañera de partido Alicia Gamboa Martínez.

Mientras que los diputados plurinominales son Alfredo Herrera Deras (PAN), Lorena Corona Valdés (PVEM) y Alfredo Valles Mendoza (PANAL).

Escrito en: diputados durango Durango, García, actual, distrito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas