Editoriales

No se 'calienten' comales, ya se manifestó la voluntad del electorado

De Par en Par

No se 'calienten' comales, ya se manifestó la voluntad del electorado

No se 'calienten' comales, ya se manifestó la voluntad del electorado

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS
"El pasado debe ser maestro del futuro". — Don Bosco

A darle vuelta la página después de lo sucedido el día 1 de julio del presente mes, el escenario político electoral en el país cambio radicalmente, son muchas las lecturas y más las expectativas que, se tienen del nuevo gobierno que iniciará funciones a partir del día 1 de diciembre; sin embargo los equipos de transición tanto del gobierno saliente como del gobierno entrante tendrán mucho trabajo durante estos meses, con el propósito de no detener en lo absoluto la marcha que tiene la administración federal y los programas federalizados que manejan las entidades federativas.

Los programas que están en operación deberán seguir su marcha normal, por otra parte en los próximos días, semanas y meses seremos testigos de declaraciones políticas, algunas fuertes y reales, otras escandalosas; pero una cosa es clara la voluntad de la mayoría se respeta, y como lo habíamos escrito en este mismo espacio la sociedad ya pasó a tomar decisiones fuertes y porque no decirlo radicales, las cuales, sin duda, son un llamado de atención a los políticos tradicionales, a los propios partidos, a los propios servidores públicos, y deberán entender que los ojos de la sociedad entera estarán encima de cada acto y acción que se realice con recursos públicos.

México a partir del 1 de julio y no se diga partir del 1 de diciembre tendrá otra forma de gobernar, que a lo largo de los meses y de los años seis para ser exactos, se harán sentir, además que se tendrán que cumplir a cabalidad cada una de las promesas de campaña y quienes tendrán las riendas del país lo saben y están conscientes de que México necesita un limpia desde su raíz, con el propósito de romper de una vez por todas con la corrupción, con los malos manejos que se hayan presentado en estos últimos años y la misma sociedad será garante de que todo esto se cumpla.

Hay muchas cosas por hacer y sabemos que las cosas no se hacen solas las cosas, se hacen de manera organizada de manera colegiada y sé que no son mágicas las soluciones, ya veremos en el en el proceso de entrega recepción, cuáles son los resultados.

Aquellos partidos políticos que quedaron marginados de las decisiones de la sociedad tendrán que hacer un alto en el camino y entender muy claramente el mensaje que recibieron de los ciudadanos, de seguir así tenderán a desaparecer así como probablemente suceda con la pérdida del registro un par de partidos tanto a nivel nacional, como a nivel local, todo es cuestión de esperar los números y la decisión de los órganos administrativos y jurisdiccionales en el ámbito electoral, al buen entendedor pocas palabras.

México, esta para experimentar y me nos para estarse q2uejando de todo lo que "hubiera" podido hacerse, lo hecho, hecho esta y cada quien que asuma las consecuencias, no hay marcha atrás.

. . . puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quién sabe, pero ahora los partidos políticos perdedores, tendrán que trabajar al interior y actuar con inclusión, si no quieren seguir en la debacle a la que van directo.

Twitter: @de_par_par_en_par_

Escrito en: De Par en Par tendrán, sociedad, cada, partir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas