Nosotros

Hábitos para prevenir un infarto

Hábitos para prevenir un infarto

Hábitos para prevenir un infarto

AGENCIAS

Tener un infarto puede obedecer a diversas causas, no obstante se sabe, según los especialistas de la Fundación, que casi el 90% de los mismos están relacionados con factores derivados de un estilo de vida poco saludable, tales como el tabaquismo, colesterol alto, obesidad y sobrepeso, diabetes e hipertensión, todo lo cual puede llegar a prevenirse.

En ese sentido, Enrique Galve, presidente de la sección de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardíaca de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), recomienda que para prevenir el riesgo de tener un infarto se tengan los siguientes hábitos:

1. Ejercicio. Existe una importante asociación entre el sedentarismo y el riesgo de tener un infarto, por ello se recomienda tener actividad física frecuente, como correr, que reduce el riesgo hasta en 42%, hacer pesas, 23%, o remo, 18%.

2. Descanso. De acuerdo con investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia Occidental, dormir siete horas cada noche reduce el riesgo de tener un infarto.

3. Evitar consumo de tabaco. El tabaquismo daña gravemente la salud, independientemente de cómo se consuma; además, la exposición pasiva también es peligrosa. El riesgo de tener un infarto de miocardio y AVC empieza a disminuir inmediatamente después de dejar de consumir productos del tabaco a la mitad en tan sólo un año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

4. Alimentación saludable. Una dieta equilibrada es fundamental para la salud del corazón y del sistema vascular. Se recomienda consumir abundantes frutas y verduras, cereales integrales, carnes magras, pescado y legumbres, y poca sal y azúcar.

5. Chocolate. Comer 100 gr chocolate oscuro todos los días ayuda a reducir el riesgo de tener un infarto, debido a su concentración en cacao, antioxidantes y polifenoles, lo cual incluso mejora la circulación sanguínea.

Escrito en: SALUD Enfermedades tener, riesgo, infarto, recomienda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas