Justicia

SENTENCIAS

Lo acechó hasta que le robó y lo asesinó; ya fue sentenciado

En agosto de 2017 la Policía Investigadora de Delitos (PID), detuvo al homicida.

Lo acechó hasta que le robó y lo asesinó; ya fue sentenciado

Lo acechó hasta que le robó y lo asesinó; ya fue sentenciado

EL SIGLO DE DURANGO

La mañana del 28 de julio del año pasado, Héctor Manuel Ríos Robles fue asesinado por un ladrón de 25 años de edad, identificado como Juan Manuel González García, quien lo acechó hasta determinar los horarios que le facilitarían entrar a su domicilio para robar. Cuando llegó el día, sin reparo lo asesinó.

A poco mas de un año, el caso fue retomado porque acaba de cerrar la carpeta de investigación que inició el día que fue encontrado el cadáver de Héctor Manuel, vecino de la Zona Centro de la capital que se dedicaba a la compra-venta de joyas y aparatos electrónicos.

A SANGRE FRÍA

Diez de la mañana fue la hora en que Juan Manuel, quien aparentemente era solo un chico originario del poblado Garavito, entró a la casa en la calle Juárez.

Brincó por la parte trasera con ayuda del vecino cuya situación legal se ignora.

Héctor Manuel se percató que era acechado y trató de escapar, pero el victimario lo golpeó con un bat en la cabeza, lo sentó y ató a una silla, luego se apropió de monedas de plata, un celular y una pistola calibre .357, misma con la que al poco tiempo de un disparo en la frente lo mató.

Tras el robo y asesinato, se escondió en un hotel de la colonia Maderera, en tanto que al comerciante lo encontraron en estado de descomposición.

 20 AÑOS DE CARCEL

Policías Investigadores dedujeron la responsabilidad de Juan Manuel, vinculado a proceso por homicidio calificado, delito por el que ya fue sentenciado. Si bien el caso cerró en un procedimiento abreviado, el homicida no accedió a la pena mínima ya que se le agregó el delito de robo agravado.

De esta manera, lo castigaron con 20 años de prisión, así como una multa de 108 mil 705 pesos, y el pago de 390 mil 924 pesos como reparación del daño; Juan Manuel verá la luz cuando tenga 45 años de edad.

Escrito en: SENTENCIAS sentencias homicidio Manuel, Juan, Manuel,, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas