Salud

¿Qué no darle de comer a tu perro?

¿Qué no darle de comer a tu perro?

¿Qué no darle de comer a tu perro?

GABRIELA OROPEZA

No se elige una mascota, se elige un miembro más de tu familia, el cual al igual que tú merece el mismo cuidado para su bienestar y salud, por eso, es importante conocer cuáles alimentos no debe consumir tu perro y por qué.

Hay alimentos que son dañinos para todas las mascotas, para los perros, el alimento concentrado, como su nombre lo dice, concentra vitaminas, aminoácidos y proteínas que tienen un origen y un ingrediente de calidad que lo hacen valer y que se diferencia de los que no debe consumir, dice a El Siglo de Torreón Armando Villarreal Martínez, médico veterinario zootecnista, certificado y acreditado ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Consejo Nacional de Certificación en Medicina Veterinaria y Zootecnia, A.C. (CONSERVET)

Para el cuidado de la alimentación, también es importante conocer de dónde viene la mascota; cuando son cachorros y han sido alimentados por la madre, el médico recomienda no sustituir la lactancia. "No hay un sustituto de leche, por muy parecido que sea al alimento de la madre no va a ser lo mismo, ya que podría provocarle una diarrea de tipo mecánica, por lo que es importante concretar desde el inicio de dónde viene el cachorro" dice Villarreal Martínez.

“Aún aunque el perro sea criollo, fino o mestizo, debes de tener mucho cuidado con la alimentación. Tenemos muchas veces en casa el no cuidado, el desconocer que el chocolate tiene una enzima que se llama teobromina que inactiva el complejo B del cachorro y los intoxica, eso es veneno para el perro”, comparte el veterinario.

Además, los perros, al igual que los humanos, no deberían consumir lactosa, en el caso de los humanos nunca dejamos de tomar leche, y curiosamente todos los animales lo dejan de hacer, “Realmente, la leche que tiene lactosa no se digiere, por lo que los perros no deberían tomarla”, argumenta Villarreal.

Por último,el médico veterinario compartió una serie de ingredientes más comunes y dañinos en la alimentación de los perros que te mostramos a continuación:

/media/top5/infografiaperros11jul2018jpg.jpg

Escrito en: Perrhijos Perros cuidado, médico, importante, elige

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas