Kiosko

Ocujed presentará mañana el concierto ‘Música sublime’

Ocujed presentará mañana el concierto ‘Música sublime’

Ocujed presentará mañana el concierto ‘Música sublime’

MARA GÜERECA

La Orquesta de Cámara de la Universidad Juárez del Estado de Durango regresa al Instituto de Bellas Artes mañana por la noche para realizar el séptimo concierto de la temporada 2018.

A las 20:00 horas comenzará la velada en el patio central del Instituto de Bellas Artes, siguiendo la línea de una temática específica en cada nueva presentación, que, según su director Miguel Ángel Burciaga Díaz permite “darle a conocer de forma clara y más entendible al público duranguense los diversos estilos, períodos y conceptos del repertorio para orquesta de cámara”.

‘Música sublime’ llevará por título la presentación nocturna “ya que presenta obras pertenecientes a la segunda mitad del siglo XIX, uno de los momentos cúspides del estilo romántico, que pronto vería su decadencia en los primeros años del siglo XX”, explicó Burciaga a este medio.

“ Este estilo suele ser llamado posromanticismo, donde las obras se caracterizaban principalmente una elaboración de la música que era extremadamente detallista, pero que nunca perdía como objetivo la búsqueda de una profunda expresión emocional”, agregó.

El público podrá disfrutar de un selecto repertorio en el que destacan piezas como ‘Preludio y Siciliana’ e ‘Intermezzo”’de la ópera ‘Cavalleria Rusticana’ del compositor italiano Pietro Mascagni; así como el ‘Concierto para saxofón y orquesta de cuerdas’ del compositor ruso Alexander Glazunov, solo por mencionar algunas.

El concierto será gratuito y es dirigido a un público mayor de 6 años de edad.

Escrito en: OCUJED concierto público, concierto, siglo, obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas