Regional

Abrirá la Cruz Roja Gómez Palacio su clínica visual

Abrirá la Cruz Roja Gómez Palacio su clínica visual

Abrirá la Cruz Roja Gómez Palacio su clínica visual

CLAUDIA LANDEROS

Con la finalidad de contar con un espacio para el diagnóstico y atención adecuada de los diferentes padecimientos visuales, la Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio, iniciará este sábado con la operación de la Clínica Visual que tiene el objetivo de prestar el servicio a bajo costo.

Esto, dentro del programa mundial 20/20, en el que la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) busca reducir el mayor número posible de casos de ceguera prevenible.

Los problemas refractivos como la miopía, hipermetropía, astigmatismo, representan un 50 por ciento de los problemas visuales a nivel mundial; le siguen las cataratas con un 30 por ciento y el glaucoma con un 20. Cabe destacar que en México la principal causa de ceguera no reversible es la retinopatía diabética, que llega a este grado por falta de atención.

La coordinación de esta clínica que operará en la Cruz Roja Gómez Palacio, estará a cargo del optometrista Christian García Moreno, quién a su vez, será apoyado por un grupo de especialistas como los médicos Antonio Reyes Rodríguez, David Hernández Moguel, Salvador González Guerrero y Mirna Vallejo Cervera.

Escrito en: Cruz Roja GP Gómez, Cruz, Roja, clínica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas