Durango

MEZCAL

Pretende Canirac venta de mezcal y cerveza artesanal

Pretende Canirac venta de mezcal y cerveza artesanal

Pretende Canirac venta de mezcal y cerveza artesanal

RICARDO BONILLA

En Durango no se cuenta con una licencia para la venta de mezcal y cerveza artesanal, pese a la creciente demanda de estos productos, sobre todo en restaurantes, aseguró la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

El presidente de la Cámara, Jorge Muñoz Guerrero, señaló que desde hace mes y medio trabajan con la Dirección de Fomento Económico en la generación de una propuesta para presentarla ante la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, con la intención de obtenerla.

Existen dos tipos de patentes: una para la venta de cerveza y vino de mesa, otra que incluye destilados; la mayoría de los restaurantes cuentan con la primera licencia; por ello debe crearse aquella para mezcal y cerveza artesanales.

"Ahora no se pueden vender estos productos porque entrarían en conflicto con las empresas cerveceras", dijo.

Señaló que ahora hay una cooperativa llamada Espíritus de Durango que reúne 15 marcas con denominación de origen, ahora que la tiene el mezcal de Durango, y a través de Proméxico, las cámaras CCE, Canaco y Canirac, han impulsado la creación de una licencia exclusiva para mezcal y cerveza artesanal.

Muchos de los agremiados a Canirac no cuentan con una patente; de generarse la nueva, ahora tendrían oportunidad de vender al menos mezcal y cerveza artesanal, precisó.

La idea es dar promoción a estos productos duranguenses estrictamente ligados al consumo de alimentos. Esperan respuestas positivas de la Comisión.

Escrito en: mezcal mezcal durango CERVEZA ARTESANAL mezcal, cerveza, estos, ahora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas