Durango

Ahorran 27 mdp en asuntos laborales

Ahorran 27 mdp en asuntos laborales

Ahorran 27 mdp en asuntos laborales

CLAUDIA BARRIENTOS

Con el impulso que se dio al Comité de Asuntos Laborales de la Consejería General de Asuntos Jurídicos se ahorraron 27 millones de pesos, por diversas acciones jurídicas que se implementaron en diversas dependencias estatales.

Así lo informó el titular de la consejería, Galdino Torrecillas Herrera, quien refirió que se trabaja en la implementación de diversas acciones jurídicas que permitan salvaguardar los derechos de los empleados del gobierno del estado, brindar asesoría a todos los organismos gubernamentales y mantener el cuidado de los temas financieros para el Estado.

En este sentido, explicó que se realiza un procedimiento adecuado y apegado a derecho para dar la baja de los trabajadores, aunado a la labor en apoyo a las instancias de gobierno que da como resultados sentencias favorables.

Este comité fue creado en octubre de 2012, sin embargo, esta administración puso en marcha sus funciones para dar asesoría a todas las instancias del gobierno que así lo requieren en material laboral, seguridad social, administrativa y legislativa, además de que elabora proyectos de impacto social y financiero como la Ley de Pensiones.

Entre las acciones, se verifican las causas que tengan soporte documental como el comprobante de lo que se imputa al trabajador.

Mayor control

Actualmente se cuenta con la Plataforma Institucional del Comité de Asuntos Laborales en la que se lleva el control de juicios de todos los entes gubernamentales que integran el gobierno del estado con el fin de tener una radiografía actualizada de los procesos.

Escrito en: Asuntos jurídicos ASUNTOS LABORALES gobierno, Asuntos, diversas, asesoría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas