Nosotros

Aprovecha la menta en tu cocina

Aprovecha la menta en tu cocina

Aprovecha la menta en tu cocina

AGENCIAS

Disponible fácilmente en el jardín de casa o en la frutería, la menta está llena de virtudes y de beneficios para la salud. 100% natural, la menta es ideal para cocinar, así como en el mundo del bienestar por sus múltiples beneficios.

Esta hierba tiene mucho que ofrecer a la cocina:

La menta es deliciosa si la hacemos pesto. La preparamos un poco diferente al tradicional: procesamos la menta junto con ajo, aceite de oliva, un poco de chile de árbol y jugo de limón; aunque también funciona muy bien con queso parmesano, piñones, ajo y aceite de oliva.

Estos pestos con un poco de pasta quedan muy sabrosos, también va muy bien con un pescado empapelado.

Los jitomates confitados con menta son una mezcla perfecta, ideales para acompañar una pasta, con carne o simplemente sobre un pan tostado. Lo mejor es que son sencillos de hacer.

Deben poner en el horno los jitomates sin cascara ni semillas a un fuego muy bajo (el más bajo que les permita su horno) junto con sal, aceite de oliva, pimienta y ajo en láminas. Cocinar por unas tres horas o hasta que los jitomates estén deshidratados y se vean un poco secos pero medio gomosos. Una vez listos ponerles menta fresca.

Para que les duren más tiempo pongan los jitomates ya horneados en un bote de vidrio y agreguen aceite de oliva hasta cubrirlos, así pueden durar meses en el refrigerador (siempre y cuando estén cubiertos por el aceite), una delicia que los sacará del apuro.

 SECAR LA MENTA

Si tienen mucha de esta fresca hierba, ¡sequen la menta! Sus usos son varios y pueden ponerlas en un poco de queso crema para untar en galletas saladas o agregarla al yogurt griego con poco de limón y aceite de oliva para un rico aderezo de ensalada, así como para darle sabor a cortes de carne como el del cordero.

Aunque la mayoría cree que la menta fresca es la mejor, seca tiene un sabor muy peculiar con el cual podemos cocinar un sin fin de platillos.

PARA CASI CUALQUIER POSTRE

Una salsa de menta es ideal para cortar el dulce de los postres, así que es un acompañante perfecto, sobre todo para los que se empalagan rápidamente.

Lo que deben hacer es poner en una cacerola una medida de agua por una de azúcar y dejar que se disuelva bien en la olla. Esperar a que tome la consistencia deseada y por último agregar suficiente menta y procesar. La salsa funciona perfecto con casi todos los postres, y le dará el toque de frescura que siempre se agradece al final de una comida.

CONGÉLALA

Una forma genial para guardar esta o cualquier hierba de olor, es ponerlas en moldes para hielo, ponerles aceite de oliva y llevarlas al congelador, de esta manera podrán tener todo tipo de aromáticas listas para usarse.

Escrito en: SALUD alimentos menta, poco, aceite, jitomates

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas