Internacional

China condena aranceles; habrá 'contramedidas'

China condena aranceles; habrá 'contramedidas'

China condena aranceles; habrá 'contramedidas'

AGENCIAS

Tras calificar como "totalmente inaceptable" la decisión de Estados Unidos de imponer nuevos aranceles a sus productos, China anunció hoy que tomará "las contramedidas necesarias".

"Es totalmente inadmisible que Estados Unidos amplíe considerablemente la lista de mercancías que gravará con aranceles, la parte china expresa una protesta decidida en relación a esto", indicó el Ministerio de Comercio chino en un comunicado.

Y añadió que el gobierno tiene la intención de dirigirse "de inmediato" a la Organización Mundial de Comercio (OMC) con una demanda adicional en cuanto Estados Unidos aplique las medidas unilaterales.

"La actitud de Washington daña a China, al mundo y a ellos mismos. Esta conducta irracional no puede ganar apoyos", señaló un portavoz del ministerio de Comercio en el comunicado.

China está conmocionada, subrayó, por la decisión del presidente Donald Trump de imponer nuevos aranceles del 10% a productos importados de China por valor de 200 mil millones de dólares.

Dicha medida es una represalia del gobierno de Trump por la respuesta de Beijing a otra cuota de tarifas arancelarias impuestas previamente por Washington.

La semana pasada China presentó una demanda ante la OMC debido a la implementación de elevados aranceles contra mercancías chinas.

Tras el nuevo anuncio, el gobierno chino indicó que, en defensa de los intereses esenciales del país, "tiene que tomar las contramedidas necesarias", aunque dichas medidas no fueron detalladas en el comunicado del ministerio de Comercio.

Atención

El gobierno Chino tiene intención de dirigirse "de inmediato" a la OMC con una demanda adicional en cuanto EU aplique las medidas unilaterales.

Aranceles

Estados Unidos aplicó el pasado 6 de julio los primeros aranceles del 25% a algunos bienes importados de China por un total de 34 mil mdd.

Escrito en: China guerra comercial Aranceles China, aranceles, Unidos, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas