Nacional

AMLO

Corrupción, entre los retos de AMLO

Corrupción, entre los retos de AMLO

Corrupción, entre los retos de AMLO

AGENCIAS

Combatir la corrupción y seguir implementando las reformas estructurales serán dos de los grandes retos que deberá enfrentar el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, para que México siga creciendo, consideró el editor en jefe de la oficina central en Londres de Oxford Business Group (OBGR), Oliver Cornock.

"El primer reto es combatir la corrupción, el segundo es que siga instrumentando las reformas como la educativa y la energética, porque México, comparado con otros países que cubrimos en América Latina como Argentina, tiene una política fiscal más estricta y un crecimiento más estable", manifestó.

Sin embargo, hace falta que el nuevo presidente detalle más su programa de gobierno para ver si habrá continuidad, consideró.

Previa a la presentación del informe The Report: México 2018, dijo que la firma internacional de investigación de mercados y consultoría estará muy pendiente de los pasos que se den y el impacto sobre las finanzas públicas.

Consideró que para la nueva administración será importante invertir en educación e infraestructura, además de los programas sociales que se estarán impulsando como eje de gobierno.

Cornock dijo que los meses que se tendrán como periodo de transición se pueden aprovechar para diseñar políticas públicas que apoyen la continuidad de las reformas.

Añadió que se puede encontrar un tercer camino para el desarrollo y distinguirse de Venezuela como todo mundo decía, no crecer con pobreza y evitar una guerra comercial con sus principales socios.

Al hablar sobre los factores de incertidumbre que prevalecían hace un año cuando publicaron el informe correspondiente a 2017, en el cual se ponderaba el riesgo por el futuro del TLCAN, mencionó que las expresiones de nacionalismo que se han visto en Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo se deben en parte a la desigualdad económica que existe, porque los beneficios de la globalización no han sido para todos.

Escrito en: AMLO nuevo, reformas, mundo, siga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas