Durango

INDÍGENAS

Harán enfoque en mujeres indígenas

Harán enfoque en mujeres indígenas

Harán enfoque en mujeres indígenas

EL SIGLO DE DURANGO

La Secretaría de Salud estatal anunció que intensificará las revisiones médicas y la detección de padecimientos de género, con especial enfoque en mujeres indígenas.

Tras el nombramiento del nuevo titular de la dependencia, la Secretaría añadió que dentro de las acciones de prevención promovidas entre las mujeres indígenas se fomenta el programa de Planificación Familiar para ofrecer consejería sobre la importancia del control de la fertilidad, identificación y referencia de casos de esterilidad e infertilidad.

Esto incluye, a su vez, la prevención de enfermedades de trasmisión sexual, atención materno-infantil, detección del riesgo preconcepcional, detección oportuna del cáncer cervico uterino y de mama, y el manejo de la peri menopausia y la posmenopausia.

Entre los servicios de Planificación Familiar este año se atendieron tres mil 326 consultas, con el ingreso de mil 974 usuarias protegidas en edad reproductiva, quienes acuden a recibir atención médica o informarles sobre las diferentes opciones de prevención.

Escrito en: INDÍGENAS indígenas durango SSA detección, mujeres, Secretaría, Planificación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas