Durango

normal J. Guadalupe Aguilera

Conceptos serán refundados: Normalistas

Conceptos serán refundados: Normalistas

Conceptos serán refundados: Normalistas

JUAN M. CÁRDENAS

Decenas de egresados de la escuela normal rural J. Guadalupe Aguilera tendrán la oportunidad de refundar los conceptos de "escuela" y "educación".

Así lo expresó Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), al dirigirse a los 82 egresados como licenciados en Educación de dicha institución; consideró que en los momentos coyunturales por los que pasa el sistema educativo de México, los nuevos docentes tienen un papel fundamental que desempeñar.

"En la normal rural J. Guadalupe Aguilera tiene Durango una institución que históricamente ha sido la cimiente más importante en el egreso de generaciones de docentes que le han dado al sistema educativo nacional un perfil académico y de lucha social inigualable", dijo el funcionario estatal.

Durante la ceremonia realizada en el auditorio de dicha escuela normal rural, los invitó a que con los elementos adquiridos en la investigación, con las experiencia que adquieran y con la formación continua hagan el ensamble necesario para revolucionar el sistema de enseñanza y aprendizaje.

Esta noble profesión les llevará a conocer de cerca las necesidades educativas, afectivas y materiales que tienen sus alumnos”.— RUBÉN CALDERÓN L.

Escrito en: Normal J. Guadalupe Aguilera J. Guadalupe Aguilera Educación Durango sistema, normal, egresados, educativo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas