Durango

MERCADO GÓMEZ PALACIO

Avanza reglamento para el Mercado Gómez Palacio

Avanza reglamento para  el Mercado Gómez Palacio

Avanza reglamento para el Mercado Gómez Palacio

RICARDO BONILLA

Finalmente regidores de PAN y PRI se pusieron de acuerdo y conformaron una propuesta consensuada del nuevo Reglamento del Mercado Gómez Palacio que priorizará la seguridad de los locatarios y consumidores; esperan que en 15 días pueda aprobarse en Cabildo.

La regidora panista Minka Hernández Campuzano manifestó que acordaron presentar ante Cabildo un solo documento en donde se unifican las propuestas del PRI, PAN y Panal; sin embargo, será sólo para el Gómez Palacio y no general para todos los mercados como se había proyectado.

Lo anterior, dijo, para acortar los tiempos y trabajar más específico en este espacio y de acuerdo a sus propias características; luego continuarán con los otros mercados como el ex Cuartel, que cuenta con necesidades diferentes.

El regidor priista Saúl Romero Mendoza, por su parte, señaló que tras varios meses de omisión finalmente cuentan con una propuesta de reglamento acorde a las necesidades de los comerciantes y consumidores.

Entre los puntos importantes está la seguridad, ya que las instalaciones eléctricas y gas en cocinas y comedores serán revisadas por las instituciones de Protección Civil y, en caso de no cumplir lineamientos, no se permitirá el establecimiento para evitar riesgos de explosiones, precisó.

Otra propuesta será cambiar de arrendamiento a convenio los espacios para que locatarios tengan un patrimonio real y le inviertan. Además, ahora no sólo el Municipio podrá destinar inversión a este mercado, sino también los gobiernos federal y estatal que permita una remodelación más completa.

Prevención

Las instalaciones eléctricas y de gas serán supervisadas por Protección Civil; de no cumplir lineamientos se evitará establecimiento.

Inversión

Ahora los gobiernos federal y estatal también podrán destinar recursos para una remodelación del Mercado Gómez Palacio más completa.

Escrito en: mercado gómez palacio reglamento mercado gómez palacio Gómez, Palacio, propuesta, Mercado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas