Durango

CONDUSEF

Se eternizan en Buró de Crédito

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque la normativa vigente establece que la permanencia máxima en Buró de Crédito tras un evento negativo para un usuario es de 72 meses, hay quienes "eternizan" su estancia con récord "rojo".

Y es que sucede a menudo que, una vez que una empresa vende su cartera vencida, quienes las adquieren revalidan el récord negativo de los usuarios.

Al respecto, el subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Alberto Alvidrez Cordero, reconoció que la mayoría de las reclamaciones ante la dependencia son por problemas con el buró de crédito y, aunque se les apoya para que sus datos sean actualizados, en muchos casos no se puede impedir que la estancia de los morosos se prolongue ya que carecen de convenio.

"Detectamos esa problemática aquí porque damos el servicio de emisión del reporte de crédito del buró y sí es muy común este tipo de problema. Nosotros hacemos la reclamación correspondiente para que sean actualizados en el buró de crédito los datos", explicó.

Escrito en: Condusef BURO DE CREDITO buró, crédito, sean, estancia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas