Regional

NUEVO IDEAL

Falta un chofer de ambulancia

El Municipio asume el pago de la nómina de parte del personal del Centro de Salud.

Falta un chofer  de ambulancia

Falta un chofer de ambulancia

YULMA ALVARADO

La ambulancia que la Secretaría de Salud envió al municipio de Nuevo Ideal no opera desde hace unos dos meses debido a que no tiene conductor.

El Ayuntamiento apenas recibió una solicitud de la Dirección del Centro de Salud para que apoye con el pago del salario para un chofer.

El alcalde, Gerardo Galaviz Martínez, informó que "ahora que hubo cambio en la directiva dentro del Centro de Salud y entró la doctora Bricio hace alrededor de dos meses, ella es quien me comunica, yo la verdad no tenía conocimiento, pero ella es la que me solicitó un chofer para la ambulancia".

Destacó que desde hace meses el municipio absorbe el pago de salarios para personal de dicho Centro de Salud, en donde se incluye una persona que apoya con las labores de limpieza.

Como parte de los apoyos que el Municipio dispersa para apoyar los temas de salud se incluye el pago de la nómina del personal de la Delegación Cruz Roja.

RESPALDO

"Permanentemente estamos apoyando con diésel, sobre todo al usuario cuando es gente que necesita pagamos el diésel; por ejemplo, ahorita hay un curso de dos meses y medio de duración y nosotros damos el diésel para que se trasladen".

El Alcalde reconoce que el personal de Cruz Roja, junto con la ambulancia de Protección Civil que opera en el municipio, alivia de manera importante los requerimientos de salud para la región, sobre todo ahora que el traslado de pacientes no podía realizarse por parte del Centro de Salud.

Explicó que la Delegación de socorro suele fondearse con campañas de recaudación de recursos que se alinean con la política nacional y estatal.

"Ellos hacen sus colectas anuales y están asociados a la Cruz Roja estatal, entonces cuando se hacen las campañas de recolección se hacen al mismo tiempo que las de Durango".

Una de las ventajas, dijo, es que, en la actualidad, la Cruz Roja cuenta con un inmueble propio y ello garantiza la operatividad de la Delegación.

Escrito en: Nuevo Ideal EMERGENCIAS NUEVO IDEAL Centro, Cruz, ambulancia, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas