Regional

PREVENCIÓN LLUVIAS

Hay riesgo de comunidades sin acceso

Hay riesgo de comunidades sin acceso

Hay riesgo de comunidades sin acceso

YULMA ALVARADO

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) no descarta que durante la temporada de lluvias haya casos de comunidades que pierdan la conectividad de manera temporal a causa de afectaciones en los caminos; sin embargo, añadió que la rehabilitación que se le ha dado a la red estatal garantiza que para 2019 el estado de las vías no será tan precario como la de 2017, afirmó el titular, Arturo Salazar Moncayo.

El funcionario apuntó que desde que se puso en marcha el programa de regionalización se han intervenido mil 534 kilómetros de caminos rurales y carreteras alimentadoras.

Salazar Moncayo rechazó que haya municipios en el estado que estén rezagados en cuanto a las acciones de rehabilitación de los caminos y carreteras.

"Plasteados unos, revestidos otros, poniéndolos en condiciones transitables. Vamos a tener afectaciones obviamente con el agua pero ya no vamos a tener los caminos en la segunda etapa de rehabilitación como nos los entregaron. van a estar un poquito mejor y ahora tenemos maquinaria para intervenir".

Pero además, en materia de pavimentación se han intervenido 429 mil 59 metros cuadrados de concreto hidráulico durante toda la administración.

Según las estimaciones del funcionario estatal, son en promedio dos kilómetros de pavimentación al día desde que inició el actual Gobierno.

En pavimento hidráulico, que incluye calles y caminos, en los 39 municipios se han pavimentado mil 231 metros cuadrados, lo equivalente a unos 137 kilómetros.

Escrito en: prevención lluvias San Luis del Cordero caminos, rehabilitación, comunidades, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas