Regional

Concluye semestre de Escuela Municipal de Música Mexicana

Concluye semestre de Escuela Municipal de Música Mexicana

Concluye semestre de Escuela Municipal de Música Mexicana

MARÍA GUERRERO

El siglo de durango

La tarde de este pasado miércoles, concluyeron los cursos semestrales de la Escuela Municipal de Música Mexicana con la presentación de sus alumnos ante el público, ofreciendo una serie de números musicales que evidenciaron sus logros.

Dicha institución, que está a cargo de los integrantes del Grupo Impulsor de la Música Mexicana y que opera con el apoyo de la administración de Leticia Herrera Ale, a través de la Dirección de Cultura, ofreció en el Centro de Convenciones Francisco Zarco un amplio repertorio de música mexicana interpretada por artistas en formación de todas las edades, desde niños y jóvenes, hasta adultos y personas de la tercera edad.

El evento contó con la demostración de las distintas disciplinas artísticas que se desarrollan dentro de la escuela: canto, solfeo, guitarra, vihuela, guitarrón, violín y trompeta.

En dicho escenario, y ante un público conformado también por familiares y amigos de los alumnos, los maestros apoyaron y dirigieron con gran acierto a sus alumnos, dejando constancia de la calidad de interpretación de los cantantes, así como dando oportunidad de lucir de muy buena manera a los integrantes de un ensamble de música mexicana que arrancó aplausos a todos los asistentes.

Lo mismo ocurrió con el cierre a cargo del grupo de coro y vocalización, integrado de manera muy plural, pero con mayoría de adultos mayores, que lucieron con un popurrí de melodías de José Alfredo Jiménez.

Con la oferta de retomar actividades el próximo mes de agosto, la Dirección de Cultura invita a formar parte de la Escuela Municipal de Música Mexicana, que funciona en el Centro de Convenciones Francisco Zarco desde 2012, la cual cuenta con 13 maestros especializados en el ámbito del Mariachi y que enseñan a los alumnos las tradiciones en la música mexicana y algún instrumento que deseen o a perfeccionar su canto.

Por su parte, el director de Cultura, Armando Guerrero Garay, puntualizó que la edad para ingresar es a partir de los siete años en adelante, dando la oportunidad a niños, jóvenes y adultos para aprender a cantar o tocar alguno de los instrumentos ya mencionados, aunque adelantó que se tiene cupo limitado.

 REGISTRO Expuso que será a partir del día 15 de agosto que se dará inicio a las inscripciones para las nuevas generaciones, por lo que la fecha límite es hasta el 26 de agosto.

El horario de atención para inscripciones, dijo Guerrero Garay, será de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Centro de Convenciones Francisco Zarco, de lunes a viernes.

Escrito en: Música, Escuela, Centro, Convenciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas