Regional

PÁNUCO DE CORONADO

Construirán nuevo auditorio en Pánuco de Coronado

Construirán nuevo auditorio en Pánuco de Coronado

Construirán nuevo auditorio en Pánuco de Coronado

YULMA ALVARADO

Entre las obras representativas que tiene en calendario el Ayuntamiento de Pánuco de Coronado está la construcción de un espacio que haga las veces de un auditorio.

El alcalde José David Berumen Berumen explicó que la inversión proyectada para esta obra es de 10 millones de pesos, de los que el 50 por ciento lo aportará el Fondo Minero que recibe el Gobierno del Estado y el resto de los recursos saldrá de las arcas municipales.

Lo que hace emblemática esta mezcla es que nunca antes el Ayuntamiento había estado en posibilidad de aportar una cantidad similar a un proyecto.

Esto se logró gracias a los ahorros que durante los 19 meses de administración ha ido generando el Municipio en rubros de gasto corriente, explicó el Alcalde de aquella región.

Informó que el proyecto se encuentra actualmente en la fase de licitación y está contemplado para concuirse en este ejercicio fiscal.

Se estima que el inmueble tendrá capacidad para unas dos mil personas.

El auditorio "va con sus graditas, su cancha. Me parece que mide 27 por 37 (metros) lo que es el auditorio, enfrente va a tener oficinas, un espacio para gimnasio, spa, cocina, regaderas. Son dos pisos para hacer un auditorio-gimnasio".

Actualmente, en la cabecera municipal se cuenta con un espacio que sirve para eventos masivos pero el cual fue construido hace más de 60 años.

Esto significa que las instalaciones necesitan rehabilitación y mantenimiento constante, lo que incrementa costos y disminuye la calidad de los eventos que ahí se realizan.

"Llueve afuera y adentro se hace una alberca, cuando llueve es olímpico", bromeó el Presidente.

Escrito en: Pánuco de Coronado espacio, eventos, Coronado, explicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas