Durango

ELECCIONES DURANGO

A independientes les fue mejor que a la mitad de los candidatos

A independientes les fue mejor que a la mitad de los candidatos

A independientes les fue mejor que a la mitad de los candidatos

JUAN M. CÁRDENAS

El rechazo ciudadano al sistema político hegemónico durante las pasadas elecciones se reflejó en que los candidatos independientes tuvieron más votos que la mitad de sus adversarios.

En el distrito II contendió Alfonso Torres Bravo como candidato a diputado local. Al cierre de la jornada, tuvo dos mil 371 votos; dicho margen superó a los aspirantes de los partidos Verde Ecologista, que tuvo mil 874 sufragios, de Nueva Alianza, que captó mil 288, y de Encuentro Social, que fue favorecido con 771.

En el distrito IV contendió Luis Alfredo Mejorado Ramírez, quien durante el periodo de campaña logró convencer a mil 787 ciudadanos que lo apoyaron con sus votos. Fue así como superó a los candidatos de Movimiento Ciudadano, que tuvo tres mil 143 sufragios, del Verde Ecologista, que recibió mil 509, y de Encuentro Social que consiguió 675.

El que mejores resultados tuvo fue Gerardo Pantoja Enríquez, quien fue respaldado por seis mil 512 ciudadanos del distrito XIII, con lo que superó ampliamente a los aspirantes del Verde Ecologista, que apenas rebasó los mil sufragios, de Nueva Alianza, que tuvo 682 boletas marcadas a su favor, del Verde Ecologista, que captó 629, y de Encuentro Social, que recibió apenas 583 votos.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO Verde, Ecologista,, Encuentro, superó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas