Deportes

Edad de atleta desata polémica

Edad de atleta desata polémica

Edad de atleta desata polémica

VÍCTOR DUARTE

Durante el Mundial Sub 20 de Atletismo se ha desatado la polémica luego que la competidora, Girmawit Gebrzihair, aparentara físicamente mayor edad a la permitida y lograra conseguir la presea de bronce.

La etíope, que participó en la prueba de 5.000 metros femenina, llegó por detrás de la keniana Beatrice Chebet y su compatriota Ejgayehu Taye, pero se convirtió inmediatamente en el centro de atención de los lentes fotográficos por su aspecto que no refleja los 16 años que la Federación Internacional de Atletismo tiene en su perfil.

En las bases de datos de la IAAF, la atleta refleja una fecha de nacimiento en el 21 de noviembre de 2001 y con apenas tres competencias disputadas.

/media/top5/Dh2tli3WkAcIilgjpg.jpg

Anteriormente, en el atletismo se han vivido situaciones similares como el caso de la sudafricana Caster Semenya, quien a causa de hiperandrogenismo se llegó hasta a dudar de su sexualidad.

/media/top5/12235438jpg.jpg

DEBATE ENTRE INTERNAUTAS

Fue a través de Twitter que algunos internautas abrieron el debate, contrastando temas entre la edad y algunas cuestiones culturales de Etiopía, país donde no registran a los recién nacidos al momento de su concepción y donde en ocasiones es difícil conocer la verdadera edad de un infante.

Escrito en: sucesos edad, atleta, refleja, llegó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas