Durango

MUSEO DE LA CIUDAD

'Museo de Ciudad, con deficiencias'

'Museo de Ciudad, con deficiencias'

'Museo de Ciudad, con deficiencias'

RICARDO BONILLA

La regidora Perla Pacheco Cortés señaló deficiencias del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) al interior del Museo de la Ciudad, en el que han desmontado salas para convertirlas en oficinas; de 15 que había al inaugurarse el lugar, ahora sólo cuenta con cinco.

Aseveró que entre las salas desmontadas está la de las reinas de la ciudad que contaba con con vestidos, fotografías y recuerdos de 55 años de historia.

Declaró que hay mal resguardo de los artículos, como fotografías, vestidos en cajas y en los rincones. Incluso, se han perdido cosas como una guitarra.

Por ello, dijo que conjuntamente con la Comisión de Cultura solicitarán a Patrimonio Municipal las listas de entregas-recepción para puntualizar cómo se encontraba el Museo, revisar los faltantes y las condiciones actuales de los objetos.

RESPUESTA

Sin embargo, el director del IMAC, Claudio Herrera Noriega, afirmó que al inicio de la administración la dependencia ya estaba instalada; sólo se estableció la oficina del alcalde.

Aclaró que la sala de las reinas tuvo que desmontarse y destinarse como salón de usos múltiples para los artistas locales que exigían un espacio para sus actividades.

Precisó que la exposición era una donación que se convirtió en comodato; pero, la propietaria pidió el regreso de los artículos y se dispuso el IMAC a resguardar para su entrega; nadie ha ido a recogerlos.

Dejó claro que si el IMAC tuviera otras oficinas más funcionales se reubicarían tal como lo propone la regidora, se haría el Museo más grande y se ofrecerían más espacios a los artistas.

Escrito en: museo de la ciudad IMAC Cultura, reinas, salas, Ciudad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas