Nosotros

Ejercicios para eliminar celulitis en casa

Alimentación, rutinas de belleza y rutinas, serán tus aliados

Ejercicios para eliminar celulitis en casa

Ejercicios para eliminar celulitis en casa

AGENCIAS

Cuando aparece la celulitis en piernas, glúteos y más partes del cuerpo, pensamos, ¡adiós bikinis y ropa ajustada!, pues nos invade el temor a que nuestra piel ya no vuelva a ser la misma, pero tranquila, no todo está perdido, cambios en alimentación, rutinas de belleza y estos cinco ejercicios que te presentaremos, nos ayudarán a eliminar la llamada, "piel de naranja".

HAGAMOS BICICLETA, ¡PERO ACOSTADA!

La rutina de bicicleta acostada es ideal para eliminar celulitis en piernas, al mismo tiempo que las fortaleces y tonificaras abdomen, porque elimina los nódulos de grasa y mejora la circulación.

La rutina consiste en realizar tres series de 20 repeticiones, solo acuéstate boca arriba, eleva las piernas y con tus manos en los costados, debes imitar con las piernas el movimiento como si fueras pedaleando la bicicleta.

¡EMPECEMOS A SALTAR!

Saltar la cuerda es una excelente opción de ejercicio aeróbico, pues ayuda a mejorar la circulación sanguínea, linfática y reducir la grasa en cuerpo y la celulitis.

Lo recomendable es realizar una rutina de 8 minutos por lo menos tres veces a la semana. Puedes empezar con 5 minutos y si sientes que es un ejercicio muy pesado, realiza pequeños intervalos.

¡HAGAMOS STEP!

El step es un ejercicio aeróbico que consiste en realizar una rutina con movimientos para bajar y subir de una plataforma o escalón. Este ejercicio es perfecto para tonificar glúteos, piernas y cadera, lo que hace que eliminemos celulitis en esta área.

Realiza 15 repeticiones bajando y subiendo del escalón, tus talones deben estar colgando en el borde y levantar las puntas de los pies. Realiza este ejercicio tres veces a la semana.

¡ELEVA POMPAS!

Los glúteos es una de las zonas donde la celulitis se note más, por ello, la importancia de realizar una rutina de ejercicios específico para esta zona, es primordial.

Realiza 12 repeticiones, solo acuéstate boca arriba y eleva tu cuerpo, apoyándote en tus cuatro extremidades, tus manos deben quedar debajo de los hombros, sostén en esa posición cinco segundos.

RUTINA ABDUCTORES

Abductores, es un ejercicio anticelulítico que ayudará a eliminar la celulitis de muslos y cadera.

La rutina consiste en acostarte de lado sobre un tapete o colchoneta, con las piernas estiradas, una sobre otra, coloca una mano para apoyo del cuello y la otra del suelo. Eleva la pierna que esté arriba de la ora y sostenla en el aire 3 segundos. Realiza 15 repeticiones con cada pierna.

Con esta rutina de ejercicios, puedes ir alternando los cinco y dedicarle menos de 10 minutos al día, esto acompañado de un cambio en la alimentación, permitirá no solo eliminar la celulitis, sino también bajar de peso y tonificar el cuerpo.

TIP

Para drenar y eliminar la celulitis, bebe agua del grifo. La deficiencia de agua favorece la retención de líquido. En cuanto a los refrescos y las bebidas gaseosas están prohibidos.

SABÍAS:

El estrés estimula la celulitis, ya que libera insulina, promueve el almacenamiento de azúcar y grasa. Por lo tanto, una vida libre de estrés previene la celulitis.

Escrito en: SALUD ejercicios rutina, celulitis, ejercicio, eliminar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas