Durango

CONTRALORÍA DURANGO

Sanciones por más de 200 mil pesos en un mes

Hubo cuatro casos de inhabilitación por tres años en áreas de finanzas e INIFEED.

Sanciones por más de 200 mil pesos en un mes

Sanciones por más de 200 mil pesos en un mes

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante los días transcurridos del mes de julio se aplicaron ocho sanciones a trabajadores del servicio público que se desempeñaban en diversas áreas de la administración, por parte de la Secretaría de la Contraloría, informó el subsecretario jurídico, Carlos Gerardo Suárez Zuno.

En este sentido, expuso que dichas sanciones fueron a una excajera de la Recaudación de Rentas de Lerdo por subsidios de tenencia en trámites vehiculares irregulares. Fue inhabilitada por tres años y se le aplicó una sanción por 48 mil 883.06 pesos.

Asimismo, a otra excajera de la misma área se le impusieron dos sanciones, una inhabilitación por tres años y una económica por 20 mil 412.74 pesos, por el mismo motivo.

Adicionalmente, se impuso una inhabilitación por tres años a un exsubdirector técnico del Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado (INIFEED) por no cumplir con los requerimientos de la Contraloría; y una amonestación pública a un supervisor de obra en funciones, por la deficiencia en las labores de supervisión.

La sanción económica más elevada fue para un exrevisor de documentos de la Recadación de Rentas de Lerdo, por validar de forma indebida altas vehiculares. Fue inhabilitado por tres años y multado con 149 mil 675.30 pesos.

Reporte

Las ocho sanciones que se aplicaron en julio corresponden a cinco personas; cuatro exservidores y uno de la actual administración.

Multas

Fueron tres las multas que se aplicaron por un monto total de 218 mil 971.1 pesos, además de las cuatro inhabilitaciones.

Actual

Un supervisor de obra en funciones fue amonestado públicamente por deficiencias en sus labores.

Escrito en: Contraloría Durango auditorias durango sanción a servidores públicos tres, aplicaron, sanciones, inhabilitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas