Kiosko

Presentan 'Los sueños de Paco'

Presentan 'Los sueños de Paco'

Presentan 'Los sueños de Paco'

MARA GÜERECA

La agenda cultural de la semana concluyó en el Teatro Victoria con un espacio dedicado a las puestas en escena infantiles.

La Muestra Estatal de Teatro sirvió para fomentar el talento de pequeños duranguenses que protagonizaron la obra 'Los sueños de Paco'.

Este drama con tintes de comedia se centra en la historia de 'Paco', un niño de 10 años que escapa de la realidad a través de sus sueños. Cada que duerme encuentra paz ante los problemas familiares que enfrenta como la separación de sus padres, las constantes peleas entre ellos, la convivencia con las nuevas parejas de mamá y papá, entre otros.

Entre aventuras en el espacio y campallas medievales donde siempre es un superhéroe, 'Paco' descubre que su enojo y dolor oprimidos están haciéndole mucho daño y sin querer precisamente en uno de sus sueños encuentra un desahogo que llevará a la vida real.

La obra corrió a cargo del grupo 'Alas y Raíces Durango', dirigido por Gerardo Daniel García y con un reparto conformado por Fernando Sebastián Domínguez Medina (paco), Amairany Janeth Reyes Rivera (mamá), Jesús Abraham Morales Barajas (Papá), Diego Alexander González Rivera (narrador) y Dalia Yamile Jiménez Aroña (Lidia),

A las 13:00 horas concluyó la obra y los pequeños cedieron el escenario al jurado de la Muestra Estatal de Teatro, que anunciaría al ganador de la edición 2018. A pesar de que 'Los Sueños de Paco' estuvo fuera de competencia, Hasam Díaz, Aracelia Guerrero y Fausto Ramírez, integrantes del jurado, hicieron una mención especial a este montaje y pidieron que se diera continuidad y diversificación a los "grupos que apuesten por la infancia, teniendo en cuenta que el grupo presentado tiene un alto nivel y sentido teatral".

Escrito en: teatro Durango MET 2018 'Los, sueños, obra, Rivera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas