Durango

CARRETERAS DURANGO

Detectan 48 puntos riesgosos en rúas

SE PROYECTA LA ELABORACIÓN DE OTRO ANÁLISIS CON MUESTRAS GEOLÓGICAS

DANIEL ESTRADA

Las carreteras libres y autopistas de Durango tienen al menos 48 puntos de riesgo de diferente tipo.

Así lo determinó un diagnóstico del Centro SCT Durango, el cual está concentrado en un Mapa de Riesgos y Atención a en Carreteras Federales y Autopistas de Cuota, con base en el balance histórico y estadístico con miras a conformar más adelante otro documento que incluya un estudio y análisis geológico que permita determinar otras áreas peligrosas bajo ciertas circunstancias.

En el mapa, que ya fue entregado al Gobierno del Estado y que además se pretende socializar a través de diferentes medios, se encuentran señalados 21 puntos en carreteras libres con riesgo de derrumbes, uno de derrumbes y deslaves, ocho de cruces de agua, uno de asentamiento (inestabilidad del cuerpo del terraplén), uno en el vado del Río Nazas, tres cruces de agua en desviación y uno más por antecedente de colapso de puente.

Mientras que en las autopistas de cuota, se tienen detectados cinco puntos de riesgo por derrumbe, tres casos de arroyos que en temporada de lluvias pueden rebasar los respectivos puentes, dos zonas en los que se presentan escurrimientos, una de deslaves y otra en donde se registra congelamiento de superficie cuando hay nevadas.

Todas esos puntos se encuentran debidamente ubicadas en torno a la carretera, kilómetro, tramo y municipio en el que se encuentran, además de que en cada caso se hace una pequeña descripción de la circunstancia en la que se presenta el riesgo.

Eduardo Bailey Elizondo, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Durango, dijo que el estudio y análisis geológico sería elaborado en coordinación con el Gobierno del Estado.

Escrito en: carreteras Durango puntos de riesgo carreteras peligrosas puntos, riesgo, carreteras, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas