Nacional

INE reciclará el material electoral del 1 de julio

INE reciclará el material electoral del 1 de julio

INE reciclará el material electoral del 1 de julio

NOTIMEX

El Instituto Nacional Electoral (INE) realiza diversas acciones con los materiales utilizados en la elección del 1 de julio pasado, como el reciclaje de mamparas y la destrucción de tinta indeleble, bajo estrictas medidas de seguridad que garanticen la protección del medio ambiente.

El director de Estadísticas y Documentación Electoral de este instituto, Gerardo Martínez, informó qué pasa con los materiales después de los comicios y los tiempos en que se deben realizar estas acciones.

Para este proceso electoral se imprimieron 280 millones de boletas, que requirieron dos mil 080 toneladas de papel seguridad.

Gerardo Martínez indicó que a finales de agosto iniciaría el reciclamiento.

Es decir, será hasta entonces cuando los materiales y la documentación electoral ya son susceptibles de pasar a la siguiente fase, el reciclamiento. El material son el cancel, las urnas, la mampara especial, la caja paquete electoral, la pinza para marcar la credencial para votar, los marcadores de boleta y el líquido indeleble, explicó.

En el caso de la tinta indeleble, se invita al menos a tres empresas que tengan la posibilidad de desactivar el líquido y después confinarlo, para no dañar el ambiente, pues se trata de un químico que debe someterse a tratamiento especial. El marcador para las boletas electorales debe tener un tratamiento diferente, y para ello analizan si se desincorpora o se puede volver a utilizar.

Escrito en: INE elecciones 2018 reciclaje indeleble,, electoral, materiales, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas