Regional

basura guadalupe victoria

Dejan basura en campo de futbol

Dejan basura en campo de futbol

Dejan basura en campo de futbol

NAYIVE SALAZAR

Persisten los malos hábitos de visitantes y deportistas que acuden los domingos a los juegos de futbol que se efectúan en el campo que se localiza a espaldas de la Secundaria Técnica número 8 en esta ciudad.

La basura que generan al permanecer en dicho sitio es notoria a la mañana siguiente en ese lugar, sobresaliendo preferentemente envases de vidrio obscuro, lo que genera, además de una mala imagen, la probabilidad de algún accidente entre las personas que gustan de ir a correr o trotar por las mañanas a dicho espacio que cuenta con un circuito para atletismo.

Lamentablemente, los deportistas y aficionados se olvidan de que es un espacio público donde no únicamente ellos son los usuarios del mismo, por lo que las personas que por ahí transitan y los que ahí suelen ir a correr piden a la autoridad competente sancionar o al menos solicitarles que sean cuidadosos y lleven algún recipiente para depositar su basura.

Es admirable que dichas personas posean un espíritu deportista y practiquen domingo a domingo su deporte favorito como lo es el futbol, pero de ninguna manera se les dispensa que no tengan cultura civica al dejar tirada su basura alrededor del campo.

Mala imagen genera un foco de infección y puede ser causa de un accidente entre otros inconvenientes la basura que se puede observar en el área. Ya se había hecho este comentario, en este espacio y el personal de limpieza del Municipio se daba a la tarea de asear ese lugar.

Ante la falta de iniciativa de esta afición se pide a la autoridad regular estos malos hábitos entre los habitantes mediante algún reglamento para usuarios de espacios recreativos y deportivos como este a fin de concientizarlos y entre todos mantenerlos en buen estado y sobre todo limpios.

Un ciudadano -de a pie- relató que es su pasada justamente por dicho lugar todas las mañanas, pero especialmente los lunes no falla, dice, la basura en este lugar, con vasos de plástico, popotes, bolsas, botellas de vidrio, entre otros más.

Escrito en: basura guadalupe victoria Guadalupe Victoria basura, espacio, dicho, algún

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas