Regional

basura guadalupe victoria

Tiran desechos en camino a presa

NAYIVE SALAZAR

Vecinos del poblado Antonio Amaro, perteneciente al municipio de Guadalupe Victoria, manifiestan su desagrado ante los montones de basura que van a tirar por el camino que conduce a la presa del lugar. Desagradable imagen que le da a nuestro pueblo, señalan, además de que es un gran foco de infección, dicen.

Bolsas de plástico con todo tipo de basura orgánica e inorgánica, hasta animales muertos están en ese sitio; así han aparecido cantidad de fauna nociva y moscas, de ahí la preocupación de un sector de la población consciente de la problemática de esta situación.

Creo necesario trabajar en este tema ya que esto es un gran foco de infección y de mal aspecto para la comunidad, comenta una joven estudiante originaria de esta población, Guadalupe Sosa, quien agrega que al llover esta basura va a parar a la presa.

Esto no puede seguir así, es necesario poner manos a la obra, autoridades y pueblo en general, dijo.

Entre las primeras soluciones que un grupo de voluntarios preocupados por esta contaminación propone es cercar dicha zona con tela, para que la basura como son bolsas y papeles no vuelen hacia los campos y que se multe a los que la tiran fuera del basurero. Y agregan que debería haber un lugar específico que reúna las condiciones salubres para tirar a los animales muertos y ahí puedan ser depositados sin peligro alguno de causar enfermedades a la población.

Otra solución que puede ayudar a aminorar este problema de basura, opinan los pobladores, es la rehabilitación urgente del basurero del pueblo, pero para ello se requiere maquinaria pesada y en ese sentido le correspondería a las autoridades civiles y ejidales la gestión para dicha maniobra.

Escrito en: basura guadalupe victoria Guadalupe Victoria basura, dicha, gran, animales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas