Nacional

EPN

Ofrecen plazas que podrían desaparecer

Ofrecen plazas que podrían desaparecer

Ofrecen plazas que podrían desaparecer

EL SIGLO DE DURANGO

El gobierno priista de Enrique Peña Nieto (2012-2018) ha mantenido vacantes para puestos que podrían desaparecer con la llegada del morenista Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) al poder.

De acuerdo al diario Reforma, las plazas podrían tener salarios menores a los actuales y también podría incluir el traslado a otras ciudades.

El día siguiente de la elección, el 2 de julio, el gobierno publicó concursos del Servicio Profesional de Carrera para ocupar 791 plazas de confianza.

Los puestos cubren diversos cargos y los salarios van de los 9 mil a los 156 mil pesos mensuales antes de impuestos.

Las vacantes incluyen 32 direcciones generales y adjuntas, puestos que requieren tomar decisiones importantes y que son empleos operativos "altamente especializados".

Según Reforma, dichos empleos serían los más vulnerables a los cambios que propone Andrés Manuel López Obrador, porque el presidente electo planea recibir un salario de 108 mil pesos mensuales y, según la Constitución ningún funcionario puede ganar más que el jefe del Ejecutivo.

Otras vacantes son 107 direcciones de área, con una paga de 53 mil a 81 mil pesos.

Las convocatorias a concursos fijan salarios y, a excepción de ciertos casos, tienen a la Ciudad de México como lugar de residencia.

Entre sus planes López Obrador ha adelantado un eventual recorte al 70% del personal de confianza.

Escrito en: EPN AMLO Empleo MX AMLO transición federal salarios, López, vacantes, puestos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas