Regional

ADICCIONES

Se coordinan para combatir adicciones en Ciudad Lerdo

Se coordinan para combatir adicciones en Ciudad Lerdo

Se coordinan para combatir adicciones en Ciudad Lerdo

EL SIGLO DE DURANGO

El Consejo Estatal para la Prevención y Asistencia a las Adicciones del Estado de Durango (CEPAAD) trabaja en Ciudad Lerdo de forma coordinada con el Consejo Municipal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones (Compaa) y a su vez con el personal de la Secretaría de Salud.

Para este año se han proyectado diversas actividades como talleres, pláticas, ofrecen terapias, según el caso y eventos públicos donde se promueven la prevención de consumo de drogas legales como el tabaco y el alcohol, así como las ilegales.

Manifestó que se busca generar redes contra las adicciones, involucrando a diversas instancias municipales como Educación, Cultura, sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Instituto de la Mujer, entre otros.

Actualmente los adolescentes son la población más vulnerable, pues es entre los 12 y 17 años de edad cuando inician con un consumo experimental. Por lo anterior es que acudirán a las escuelas para que los jóvenes entiendan cómo es que las drogas impactan de manera negativa en su vida.

En Ciudad Lerdo desde el año de 2017 se conformó y tomó protesta al Consejo Municipal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones (Compaa), a fin de conjuntar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los jóvenes y asegurar su bienestar.

Este consejo tiene como función la de prevenir y brindar apoyo contra las adicciones a adolescentes y jóvenes, a través de instituciones como la Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y dependencias municipales.

Adicionalmente el Ayuntamiento lerdense trabaja con programas de valores como son Unidos Mejoramos tu Familia, así como otras acciones integrales encaminadas a generar una conciencia social de este problema.

Labores

Los compaa son el vínculo municipal con el CEPAAD.

⇒ Las actividades de prevención las realizan las autoridades municipales, estatales.

⇒ Se busca mejorar la calidad de vida de los jóvenes con diversas acciones que conlleven a crear consciencia sobre el impacto de las drogas.

Escrito en: adicciones drogadicción Consejo, Ciudad, jóvenes, diversas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas