Durango

INEGI confirma la cifra más baja de homicidios en Durango

INEGI confirma la cifra más baja de homicidios en Durango

INEGI confirma la cifra más baja de homicidios en Durango

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Estadísticamente se confirmó de manera oficial una disminución en la cifra y la tasa de homicidios en Durango, durante el año pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer las estadísticas preliminares a nivel nacional y por entidad federativa, de los homicidios registrados en el país durante 2017.

Los datos del Instituto revelaron en el 2017 se registraron 31 mil 174 homicidios en México. Es decir, 25 homicidios por cada 100 mil habitantes en el país, tasa que es superior a la registrada en 2016, que fue de 20 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Desde el año 2015, el INEGI reúne información de homicidios directamente de los Servicios Médicos Forenses, por medio de los certificados de defunción que emiten para las muertes accidentales y violentas; además capta datos en las Oficialías del Registro Civil sobre defunciones por homicidios, a través de actas y certificados de defunción. Los datos se complementan con los proporcionados por las Agencias del Ministerio Público mediante cuadernos estadísticos.

De acuerdo con dicha recopilación, durante el año 2017 ocurrieron en Durango 197 homicidios; la cifra del 2016 fue de 214 y la cantidad previa más baja era del año 2015, cuando el Instituto registró 198 homicidios.

Durango registró también una tasa de 11 homicidios por cada 100 mil habitantes, la cual fue similar a la del año 2016. Mientras que la tasa del año 2017 fue de 12 por cada 100 mil habitantes.

La gráfica del INEGI correspondiente a este apartado permitió determinar que la tasa más alta de la década corresponde precisamente al año 2010, cuando en Durango hubo 66 homicidios por cada 100 mil habitantes; al año siguiente apenas disminuyó a 63.

Escrito en: Inegi homicidios durango homicidios, tasa, cada, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas