Durango

patrimonio de la humanidad

'Centro Histórico de Durango deja de ser Patrimonio de la Humanidad'

'Centro Histórico de Durango deja de ser Patrimonio de la Humanidad'

'Centro Histórico de Durango deja de ser Patrimonio de la Humanidad'

SAÚL MALDONADO

Durango, a pesar de tener el Centro de la ciudad con más monumentos históricos que Zacatecas, ha dejado de ser Patrimonio de la Humanidad sobre todo porque solo se ha logrado conservar sus fachadas, los interiores de éstos inmuebles se han remodelado.

Héctor Mitre Camargo, director de Desarrollo Urbano del Municipio de Durango dijo que lamentablemente poco a poco se va perdiendo ese valor histórico que hacía que el Centro de la ciudad fuera Patrimonio de la Humanidad.

“Lo que pasa es que para considerar un inmueble así se tiene que respetar no solo su fachada, sino los interiores y lamentablemente en Durango los interiores de muchos de éstas edificaciones se han modificado”, señaló el funcionario municipal.

En su momento las autoridades hicieron un esfuerzo por conservar y preservar las fachadas, pero hizo falta un trabajo similar para preservar los interiores mismos que muchos dueños de estos inmuebles han decidido modificar.

Reconoció que en ocasiones se hacen estos cambios porque las reglas y especificaciones que pone el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) son pesadas y costosas y muchos propietarios de esos inmuebles no pueden hacer esos trabajos y prefieren olvidarlos que meterles vigas de ciertas especificaciones y cantera, que es muy caro.

Por esta razón Durango, acotó el titular de Desarrollo Urbano, ha dejado de ser un Patrimonio para la Humanidad, porque sus inmuebles han sufrido remodelaciones en sus interiores que les han quitado lo histórico, solo conservan las fachadas.

Escrito en: patrimonio de la humanidad CENTRO DURANGO Centro Histórico interiores, inmuebles, Patrimonio, muchos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas